Harvard recomienda ejercicios para bajar de peso

Estas actividades no sirven únicamente para cuidar el aspecto físico, sino que ayudan a mantener la salud

La Universidad de Harvard lanzó un programa de ejercicios que permiten a las personas deseen estar en forma a mejorar su actividad física, pese a encontrarse en cuarentena.

De acuerdo con la institución académica, son cuatro grupos los que pueden dividir a este tipo de prácticas, las cuales puede además intercalarse entre sí.

La dependencia estadounidense destacó que al menos 20 minutos de estas rutinas son básicos para conservar la salud y mejorar la vida diaria.

Aeróbicos

Todos los ejercicios que hagan que las personas pierdan el aliento ayudan a fortalecer el corazón y los pulmones. Esto permitirá además que la resistencia y el flujo sanguíneo de las personas se aumente.

La quema de grasa corporal derivada de este tipo de ejercicios es mucho mayor que con otras actividades, mientras que también ayuda a la disminución de los niveles de azúcar, regula la presión arterial y mejora el estado de ánimo.

Fuerza

Los entrenamientos que provocan un esfuerzo físico importante como las sentadillas, los desplantes, las lagartijas, entre otros ayudar a tener una mayor resistencia muscular y evitar el envejecimiento.

Además de esto, las personas que practican estos ejercicios pueden tonificar sus cuerpos y controlar su peso, así como evitar dolores en la espalda y en las articulaciones. Pese a su utilidad, es necesario que se practiquen en un máximo de tres o cuatro veces a la semana.

Estiramientos

La flexibilidad de las personas puede mejorar por medio de los estiramientos, debido a que esta tensión y relajamiento de los tendones propicia un mayor alcance para las articulaciones.

Su realización dentro de dos o tres veces al día puede evitar los dolores lumbares, en las articulaciones y es recomendable si las personas pasan sentadas más de dos horas al día.

Estas rutinas se deben llevar a cabo de forma lenta y en sesiones repetitivas y básicas que se deben hacer en periodos de al menos 30 minutos.