En este lugar de Nueva York pusieron a dieta a los habitantes

Los especialistas en obesidad y tratamientos bariátricos unirán esfuerzos para evitar que el coronavirus impacte a este sector que podría ser vulnerable ante el virus.

El coronavirus es cosa seria y algunos lugares en el mundo están asumiendo el reto del combate al COVID-19 de forma responsable, como en Nueva York. 

Y es que de acuerdo con información de medios internacionales, el pueblo de Huntington implementó una nueva dieta y un programa de ejercicios para prevenir la obesidad.

El programa fue anunciado el pasado miércoles por el doctor William Spencer, el condado de Suffolk y el doctror David Buchin.

Los especialistas en obesidad y tratamientos bariátricos unirán esfuerzos para evitar que el coronavirus impacte a este sector que podría ser vulnerable ante el virus.

Este proyecto cuenta con tips de nutrición como dejar de consumir comida chatarra y agregar más frutas y verduras a la dieta diaria. También cuentan con un programa de alimentos, clases de activación y eventos que se transmiten vía Facebook Live. 

Huntington es el primer lugar en Nueva York que implementa este tipo de programas; esto debido a que existe evidencia que hay mucha gente con obesidad y problemas crónicos de salud como diabetes o presión alta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la obesidad sería uno de los factores de riesgo más importantes para que la enfermedad del coronavirus se agrave.

Los expertos señalan que bajar de peso ayuda a mejorar el sistema inmune; al activarte a nivel físico podrás manejar el estrés de mejor manera y a su vez, descansar de forma óptima.