Elimina un chupetón ¡Bye, bye, evidencia de la pasión!

Los chupetones, para la mayoría, son el resultado de un momento de amor y deseo. Sin embargo, físicamente se tratan de un moretón o hematoma

Los chupetones, para la mayoría, son el resultado de un momento de amor y deseo. Sin embargo, físicamente se tratan de un moretón o hematoma. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, estas manchas se forman cuando los vasos sanguíneos pequeños (capilares) se rompen por el impacto de un golpe o lesión, en este caso por una mordida o succión.

Más allá de lo estético; todos lo ven e imaginan su origen. Un chupetón puede ser peligrosos, debido a que es una herida, a través de la cual se puede contraer herpes y en casos muy especiales ser la causa de un coaguló.

Trucos para eliminar un chupetón en minutos

Si el chupetón no presenta un dolor inusual o supura algo, y no tienes fiebre y nauseas, entonces puedes preocuparte por su apariencia. Existen trucos que te pueden ayudar con ese problema, y no es usar bufanda. ¡Inténtalo!

Cuchara fría

Es un clásico. Mete una cuchara en el congelador y déjala de 15 minutos a media hora. Después sácala y coloca sobre el moretón, al mismo tiempo que realizas un masaje. La temperatura de ésta disminuirá la inflamación y la apariencia. También aplica con hielo, solo coloca unos cubitos dentro de un paño y coloca en la zona por quince minutos.

Alcohol

Si solo han pasado algunas horas, con ayuda de un algodón. Humedece y coloca sobre el chupetón. Da un masaje con los dedos, el color de la lesión se atenuará. 

Aceite de menta

La menta estimula la circulación sanguínea. Coloca unas pequeñas gotas y frota por varios minutos hasta que desaparezca por completo.

Pomada de árnica y vitamina K

De acuerdo a un estudio del Department of Medicine, de la Universidad de Verona, el árnica posee propiedades cicatrizantes que disminuyen los moretones y la inflamación de los moretones.

Ahora ya sabes cómo quitar un chupetón, pero de todas maneras si es posible evítalo.