Captan impacto de misil ruso en edificio residencial de Kiev

El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.
Tercera-Guerra-Mundial

Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, indicó el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencias de Ucrania, sin dar por ahora informaciones sobre posibles víctimas. El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar. 

Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo. "Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev", indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

La guerra ya cobró vidas civiles 

El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

"Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños", indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.

Como prevención, el alcalde de la capital de Ucrania anunció el sábado un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17:00 y las 08:00 horas va a ser considerado como un enemigo. "Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo", indicó Vitali Klitschko en un mensaje en Telegram.

Rusia atacó infraestructuras militares 

El ejército ruso atacó infraestructuras militares de Ucrania con misiles de crucero navales y aéreos, indicó el ministerio ruso de Defensa este sábado, en la tercera jornada de invasión de su vecino prooccidental.

"Durante la noche, las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron un bombardeo con armas de precisión de largo alcance usando misiles de crucero navales y aéreos contra infraestructuras militares de Ucrania", afirmó el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, en declaraciones televisadas.

El vocero también afirmó que en el este de Ucrania, las fuerzas separatistas de los territorios de Donetsk y Lugansk apoyadas por Rusia ganaron terreno, sin que esta afirmación pueda ser verificada por fuentes independientes.

El ejército ruso tomó además "el control total de la ciudad de Melitopol", en el sur de Ucrania, cerca de Crimea, la península anexada por Moscú en 2014, agregó. Según este vocero, desde el inicio de la invasión las fuerzas rusas destruyeron en total 821 infraestructuras militares ucranianas, entre ellas 14 aeródromos.