Cancelan las clases hasta el 4 de mayo en Texas

La orden ha sido girada por el gobernador del estado Greg Abbot

Una orden del gobernador de Texas Greg Abbott canceló las clases en todas las escuelas públicas hasta el 4 de mayo debido a la contingencia por el COVID 19 y para la mejor protección de los estudiantes.

Oficiales de los distritos escolares de LISD y de UISD en Laredo, Texas ya enviaron avisos a los padres de familia para notificarles que las clases en persona se mantendrán suspendidas al menos hasta el 4 de mayo.

Hasta el lunes en la tarde la orden del gobierno estatal era mantener cerradas las escuelas hasta el 24 de abril y reabrir el 27 de abril pero ahora todo cambió y se ordenó mantenerlas cerradas hasta el 4 de mayo.

En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), el superintendente Roberto Santos envió un aviso a los hogares de los más de 44 mil estudiantes para avisar a los padres de familia que las clases en persona siguen canceladas.

Recalcó que el Departamento de Plan de Estudios y Enseñanza implementó el programa de aprendizaje a distancia para continuar con la enseñanza para todos los grados y a partir del 6 de abril se agregará nuevo material didáctico y apoyo para los maestros.