Biden llega para destacar cómo los republicanos echaron atrás un acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza por orden de Trump, su posible rival en noviembre.
El presidente eligió Brownsville, en el Valle del Río Grande, sitio que durante nueve años fue el corredor más transitado por cruces ilegales, pero han disminuido drásticamente en los últimos meses.
Biden acompañado del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se reune con agentes de la Patrulla Fronteriza y visita el área que separa a México y EEUU.
"Brownsville, Texas, es una muy buena muestra de cuán dinámico y desafiante es el fenómeno migratorio", dijo Mayorkas desde el Air Force One.
Entre los votantes, las preocupaciones sobre el fallido sistema de inmigración del país están aumentando en ambos lados de la división política, lo que podría ser especialmente problemático para Biden.
Según una encuesta de AP de enero, la proporción de votantes preocupados por la inmigración aumentó al 35% desde el 27% del año pasado.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.