Arrestan a científico de la NASA por advertir sobre una catástrofe climática

“Nosotros hemos estado intentando advertirles por muchas décadas, los científicos no están siendo escuchados”, sentenció
Compartir:

Pedro Kalmus, científico del clima de la NASA, cofundador del Proyecto de anuncio climático (Climate Ad Project, en inglés) que busca crear contenido para estimular la acción climática, fue arrestado por protestar por la falta de atención a las alertas de los científicos ante el cambio climático.

La protesta se realizó el pasado 6 de abril frente a las oficinas de Chase Bank en Los Ángeles, ya que JP Morgan Chase & Co. es uno de los bancos que ha invertido más dinero en los combustibles fósiles.

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados. Tomaré este riesgo por el futuro del planeta, por mis hijos. Nosotros hemos estado intentando advertirles por muchas décadas”, sentenció.

Esta acción forma parte de la “rebelión de los científicos” que se realizó entre el 4 y el 9 de abril en todo el mundo, con la participación de más de mil científicos y académicos; dicho movimiento promueve una revolución climática.

“Los científicos del mundo han sido ignorados“, añadió Kalmus durante su protesta.

Antes de arrestarlo, le solicitaron que se retirara, pero él declaró que defender el planeta es demasiado importante para dejarlo ahora. “No es mentira. No estamos exagerando. Esto está muy mal, todo, que estamos dispuestos a correr este riesgo“.

En entrevista con Al Jazeera, Kalmus señaló que durante 16 años ha intentado otras maneras de llegar al público, pero ninguna funcionó y ahora se encuentra desesperado por la indiferencia de la población hacia las advertencias. Además, declaró que por alertar al público sobre lo que está pasando en el planeta pone en riesgo su carrera.

Pedro Kalmus, a través de Twitter, manifestó su agradecimiento a organizaciones que defienden su misma causa y citó un diálogo de la película Don’t Look Up.

“La semana pasada se detuvo a científicos de todo el mundo  por tomar medidas relacionadas con el clima, incluidos muchos científicos del clima. Los medios apenas lo informaron. Esto debería ser muy, muy preocupante. (Esta es una cita del final de “Dont Look Up”)
Asimismo, hizo un llamado a apoyar la defensa para científicos que toman “una posición justa y desesperada por la Tierra”.

“No nos detendremos. El colapso de la Tierra solo empeorará cada vez más, horriblemente, hasta que acabemos con la industria de los combustibles fósiles y terminemos con el capitalismo de encierro, y hagamos la transición a un sistema que ponga a la Tierra y a las personas primero”, indicó el científico en su cuenta de Twitter.