Amenazan de muerte a un niño activista medioambiental

El pequeño Francisco Vera, de Colombia, recibió amenazas de muerte en Twitter por su labor como activista medioambiental.
Compartir:

Francisco Vera, un pequeño originario de Colombia que solo tiene 11 años y es conocido por su labor como activista medioambiental, recibió amenazas de muerte.

El terrible acto contra el menor de edad fue inmediatamente reprobado por el gobierno del país sudamericano, que aseguró que se actuará para dar con el paradero de los responsables.

En entrevista para el medio BBC, el niño Francisco Vera explicó que recibió las amenazas de muerte a través de una cuenta anónima de Twitter.

Esto se dio luego de que él publicó un video donde solicitó al gobierno de Colombia mejorar la conexión a Internet, especialmente para los niños y niñas que actualmente estudian en línea por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“La crítica es parte de la vida y la acojo con agrado siempre que sea constructiva y respetuosa (…) Pero obviamente no hay lugar para los insultos y las amenazas”, aseguro el activista medioambiental.

La ONU reconoció el trabajo de Francisco Vera

Tras darse a conocer las amenazas de muerte emitidas contra Francisco Vera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el envió una carta para reconocer su trabajo en el continente americano.