Gerber no es apta para bebés y niños pequeños

Un estudio reveló que el alimento para bebé contiene excesos de azúcar y otras sustancias relacionadas con las diabetes y problemas estomacales
Compartir:

El Poder de Consumidor dio a conocer los ingredientes que tiene la papilla de el Gerber de durazno, unos de los purés más famosos, de una porción de 113 gramos, para que los clientes estén consientes de lo que le dan de comer a sus bebés, ya que supuestamente es un producto especializado para niños.

De acuerdo con el informe del Poder del Consumidor, el Gerber contiene 15.3 gramos de azúcar, es decir, el 13.5 por ciento del producto es pura azúcar, para tener una noción más clara de la cantidad de azúcar que tiene, los gramos ya mencionados son equivalentes a tres cucharas cafeteras de azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan no proporcionar azúcar añadida a niños menores de dos años para que no interferir en sus gustos y descubran los sabores naturales.

2

Además, claro, de que el alto consumo de azúcares tiene impactos negativos en la salud, ya que está relacionado con enfermedades como la diabetes y problemas estomacales.

La papilla de durazno está hecho de edulcorantes naturales, agua, almidón modificado de maíz, azúcar, harina de arroz, saborizante natural de durazno, vitamina C, ácido cítrico, hierro y ácido fólico.

El puré de durazno tiene en total doce ingredientes entre los que destacan, la azúcar añadida, almidón modificado comúnmente de maíz transgénico y concentrados de fruta.

2

Por otro lado, el Poder del Consumidor apunto que la marca Gerber utiliza en su imagen una carita de bebé, lo cual viola directamente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos para la Leche Materna, ya que este establece que los productos para bebés y niños no deben llevar imágenes de pequeños.

Finalmente, la valoración de la dependencia fue evitar el consumo en bebés y niños pequeños, el producto lo pueden consumir como postre los preescolares y escolares.

Asimismo, el Poder del Consumidor señaló que es mejor darle a los bebés probaditas de durazno sin cascara o hacer una papilla sin agregar azúcares.

Con información exclusiva del Poder del Consumidor