Regresarán a Tamaulipas los restos de periodista que intentó derrocar a Porfirio Díaz 

El Matamorense es considerado como el  último de los periodistas independientes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante La Mañanera de este viernes, el Presidente López Obrador anunció el hallazgo de los restos de un tamaulipeco que participó en la Revolución. 

Se trata del matamorense Catarino Erasmo Garza Rodríguez, un periodista revolucionario que intentó derrocar la dictadura de Porfirio Díaz.

Sus restos fueron encontrados en Panamá y serán repatriados a México para que pueda descasar en su natal Matamoros, para honrar su vida.

La expedición, enviada por el gobierno mexicano, recuperó fragmentos de dientes y huesos en el sitio, siendo identificado presuntamente como el revolucionario gracias a información genética de su hija exhumada, según el bisnieto, Carlos Tijerina.

Catarino Garza fue un joven periodista fronterizo que  criticó al entonces régimen de Porfirio Díaz, y quien montaría una incursión 
 de Texas a México con una banda de menos de 100 hombres armados, con la esperanza de llegar a la capital y destronar a Díaz.

Lamentablemente jamás llegó a ver completado su plan, pues falleció a los 35 años asesinado a tiros durante un asalto a un cuartel en Bocas del Toro, en lo que entonces era parte de la Gran Colombia.

Es también considerado como el  último de los periodistas independientes.