Por Covid-19, cierran al turismo el Pueblo Mágico de Real de Catorce
Real de Catorce, uno de los tres pueblos mágicos de San Luis Potosí junto con Xilitla y Aquismón, fue cerrado al turismo por la Fase Dos de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Hugo Arturo Cervantes Canelo, secretario General del Ayuntamiento de Catorce dio a conocer que “hasta nuevo aviso” se suspende el servicio de hospedaje en hoteles, paseos a caballo, el servicio de camioneteros y de Willis, así como todos los puntos de venta fijo y semifijo en la vía pública.
“Debido a la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando a nivel país y mundial y debido a que se ha decretado la Fase Dos en México, coadyuvando como administración, viendo siempre para salvaguardar la salud de sus habitantes, exhortamos a tomar las medidas conducentes para evitar la propagación del COVID-19” expuso el funcionario municipal.
Las medidas restrictivas incluyen que todos los restaurantes, operarán al 50 por ciento de su capacidad en horario de 9 a 21 horas; mismo horario para tiendas de abarrotes y de abastecimiento de primer nivel, farmacias y tienda Conasupo. En todos estos comercios los empleados deberán portar obligatoriamente guantes de látex, mascarillas cubrebocas y contar con gel antibacterial.
Cervantes Canelo advirtió que “a quien no acate dichas disposiciones se le cancelará su licencia de funcionamiento o permiso”.
Al Pueblo Mágico de Real de catorce llega fundamentalmente turismo europeo, principalmente itialiano y alemán, países donde el contagio del COVID-19 es local y permanente.