NIÑOS VENDEN COMIDA PARA AYUDAR CON QUIMIOTERAPIAS
Nada como el trabajo en equipo para solventar un problema que parece imbatible. Y nada como un equipo de niños para superar cualquier adversidad por más complicada que parezca. Esta es la historia de Danely, una niña de siete años que padece cáncer y cuyos amiguitos están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla a vencer esta terrible enfermedad.
Y es que ante el desabasto de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer que se ha venido dando en todo el país y que ha derivado en fuertes protestas por parte de los padres de niños con cáncer, varios amigos de Danely se pusieron a vender pizza, frituras y quequis (un postre tradicional en el norte del país) para ganar algo de dinero y poder ayudar con el gasto de las quimioterapias a su querida amiga.
La pequeña de siete años vive junto a su mamá y su hermana y son muy queridas por su comunidad, es por ello que el pasado viernes, un día antes del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, sus amigos organizaron un convivio en su escuela y fue ahí donde se pusieron a vender comida para poder ayudarle a Danely con los gastos que implica enfrentar una enfermedad como la Leucemia.
La mala noticia es que, de acuerdo con información de Telediario, la buena y conmovedora acción de los amigos de Danely no fue suficiente para recolectar una cantidad suficiente de dinero. Es por lo anterior que la familia pide ayuda a quien desee donar cualquier cantidad que pueda ayudarles a solventar los gastos. Para hacerlo es posible llamar al número (871)-582-6776, o contactarlos por medio de la página de facebook Todos somos Danely.