Mujeres pueden ir a paro si trabajan horas extras

El alcalde de la localidad en Nuevo León, aseguró que el movimiento cuenta con su apoyo
etfy

«No hay por qué faltar a una labor que hacen los varones y las mujeres, pero hay cosas que son más de la mujer que del hombre, ahí es donde deberían de ponernos un ejemplo y decir no lo voy a hacer», señaló el funcionario

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, detalló que brindarán facilidades a las mujeres que trabajan para que puedan faltar el 9 de marzo por el movimiento nacional, sin embargo, se busca repondrán las horas en otros días.

El alcalde de la localidad en Nuevo León, aseguró que el movimiento cuenta con su apoyo, pero también se trata de un tema de recursos humanos.

“Estoy muy de acuerdo en apoyarlas, históricamente este país las ha demeritado, a nivel mundial existe demeritamiento al trabajo de la mujer, nada más i que piensen tantito, por ejemplo, las oficiales policías, ¿van a dejar de hacer su turno? Nada más pensemos bien”.

El alcalde señaló que es importante no desmeritar el trabajo de las mujeres, pero recalcó que no hay necesidad de faltar a tu jornada.

“Creo que es muy importante que valoremos el valor y las acciones que hace la mujer como mujer, pero hay otras más donde las hacemos los varones y las mujeres, no hay por qué faltar a una labor que hacen los varones y las mujeres, pero hay cosas que son más de la mujer que del hombre, ahí es donde deberían de ponernos un ejemplo y decir no lo voy a hacer”.

Cuando se le cuestionó sobre si las mujeres que no asistan a su empleo recibieran algún tipo de sanción, respondió que probablemente sea pagar con horas extras las que faltaron.

“Sí claro, total, las personas tienen que darse cuenta, el varón tiene que darse cuenta el valor de las cosas que hace la mujer. Es un tema que tiene que ver con Recursos Humanos y sí estamos a favor de un movimiento nacional como ese, pero se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día. Hay que entender que hay reglas y todo. Aceptamos totalmente y creemos que nos hace falta que nos muevan el tapete para que entendamos y valoremos, pero hay temas laborales y demás que se tendrán que resolver, ojo no con sanciones”.