Melatonina podría ser útil para tratar la COVID-19
La melatonina, hormona presente de forma natural en nuestro cuerpo, cumple un papel endocrino asociado al ritmo biológico sueño-vigilia y la adaptación al ciclo de luz-oscuridad, pero también cumple funciones no hormonales. Es antioxidante, antiinflamatoria, depuradora de radicales libres y realiza funciones relacionadas con la respuesta de la inmunidad innata del organismo.
Esta hormona, producida por la glándula pineal y otras partes del organismo, se utiliza en forma de medicamento o como parte de complementos alimenticios para tratar el insomnio o el ‘jet lag’, así como en cremas para la piel con propiedades antienvejecimiento y reparadoras, entre otras aplicaciones.
Pero no solo eso, la melatonina también podría desempeñar un papel importante en el tratamiento contra la COVID-19, de acuerdo a científicos que está ensayando el uso de esta sustancia para tratar algunas de los efectos más graves de la enfermedad y ya hay médicos que recomiendan utilizarla, de modo preventivo, mientras llega la vacuna para esta dolencia.