La lucha apenas comienza el 9 de marzo
El paro nacional a realizarse mañana y las marchas de hoy en todo el país en repudio a la violencia trataron de frenarse a toda costa, primero en las redes, con varios intentos de bloqueo a los espacios de “Las Brujas del Mar” autoras de la convocatoria.
Luego se intentó el descrédito con ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus “fanáticos” calificados de erróneos y peligrosos por los grupos feministas agraviados.
Todo lo soportaron “Las Brujas del Mar” pues consideran que lo que las moviliza y cohesiona es la dimensión de la tragedia que padecen cada día las mexicanas en todas las condiciones sociales.
Tu página Las Brujas del Mar se retiró, le informó Facebook el 27 de febrero a Arussi Unda vocera de la colectiva como se definen los grupos feministas, apeló, pero se insistió en la anulación.
Todo comenzó cuando se dio a conocer una semana antes que esta organización creada el septiembre de 2019 era la responsable del cartel que convocaba para el lunes 9 de marzo al paro nacional de mujeres
Cuando se lanzó el cartel el 18 de febrero, de inmediato de viralizó, miles de mujeres de todo el país lo compartieron y comentaron en sus redes sociales, incluidas la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y la misma esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, luego reviró e inició una campaña contra el paro.