Como pan caliente, venden urnas de equipos
CDMX.- La afición por el deporte más popular y practicado en el mundo llegó para todas aquellas personas que ya no están en la tierra, es decir, que perdieron la vida, pero nunca dejarán de lado la pasión que siempre los hizo felices durante años: el futbol.
Gran expectación causó el Segundo Tianguis Funerario que se realizó en la delegación Iztapalapa donde participaron 70 expositores que ofrecieron todo tipo de productos y servicios de la industria de la muerte.
David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarios, señaló que actualmente el 70% de los servicios son solicitados para incineración y solo el 30 por ciento solicitan ser sepultados.
El presidente de los funerarios señaló que ante esto, crecióla venta de urnas ecológicas que están elaboradas con composta, arena y sal que permite que el material y los restos se degraden en minutos ya sea en el mar o en la tierra.
Carlos Lozano, propietario de la compañía Retorno, especialistas en urnas ecológicas, resaltó que también en Mexico ya se puso en marcha los panteones ecológicos que consiste en grandes extensiones de árboles y alrededor de cada uno de ellos, se entierran las urnas de composta lo que provoca que los restos se disuelvan con la naturaleza y sean parte del desarrollo del árbol.