Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, ahora las playas son lugares libres de humo de cigarro, por lo que tocará a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COEPRIS), mantener a las playas de Tamaulipas libres de fumadores.
El Coordinador de esta dependencia Román Safores Duran dijo que si serán aplicadas las nuevas disposiciones, pero aun se está a la espera de que la federación envíe las instrucciones para actuar.
En cuanto a las playas del estado, dijo que inspectores de la COEPRIS hará presencia en los diversos eventos que pudieron realizarse, para llamar la atención de las personas que sean encontradas fumando.
Así que quienes acudan ahora a las playas tamaulipecas, deberán buscar un sitio muy apartado o de lo contrario recibirán una visita del inspector de COEPRIS.
“Hay quienes van a la playa y se instalan en lugares apartados, en donde no hay aglomeraciones, ahí quizás pueden consumir tabaco, pero en los eventos masivos ahí sino se va poder fumar, por las nuevas disposiciones de salud”·
En cuanto a posibles sanciones, dijo al momento no se han establecido este tipo de medidas, pero ya se trabaja también con restauranteros para que las disposiciones se cumplan.