Turistas y paseantes destruyen campo de girasoles
Cd. Victoria Tam.-Mediante las redes sociales, usuarios de Facebook denuncian graves daños al campo de girasoles que se encuentra en el municipio de González.
Rodolfo Manuel Wiedner Vazquez, usuario de está red social, es quien ha compartido una serie de fotografías donde se pueden apreciar varias flores de girasol destruidas al serles retiradas sus semillas y en otros casos por ser cortadas.
"Amigos y amigas, ayúdenme a compartir. Hoy nuevamente fui a los Girasoles, pero para mi tristeza cada vez los maltratan más, graban sus nombres, toman las semillas, cortan las flores... Este plantío antes estaba en Altamira, por el puente roto, lamentablemente, precisamente por el maltratado que sufrían se cambiaron a González... AYUDEMOS A QUE ESTA BELLEZA SE CONSERVE, CUIDEMOS Y RESPETEMOS LO AJENO.”
El campo de 500 hectáreas de girasoles está ubicado en el ejido Graciano Sánchez, a unos 10 kilómetros del municipio de González, en la carretera que va a Ciudad Mante, hasta allá llegan unas 200 personas por día para tomarse una bonita fotografía.
Wiedner Vazquez asegura que aunque los dueños de este plantío de buena fe dejan a los paseantes entrar a su propiedad privada sin cobro alguno para admirar su belleza y tomarse fotografías, dice que es injusto que no se tenga la cultura del respeto y cuidado de este emblemático sitio que ha adquirido gran popularidad en esta red social, por la gran cantidad de personas que han compartido fotografías en estos campos.
"Los dueños no cobran por tomarse las fotos, solo piden que no destruyamos lo que ellos con tanto esfuerzo cuidan"
Es el primer año que el dueño de las tierras se anima a sembrar girasoles, para extraer su aceite, es cuidado por el señor Herón y su hijo, sin embargo el esfuerzo para cosechar se está viendo afectado por la gran cantidad de visitantes que acuden a contemplar y fotografiarse con el bonito paisaje.
En su publicación realizada al medio día de este jueves, el usuario Rodolfo Manuel Wiedner Vázquez ha recibido muchos comentarios donde se pide no compartir la ubicación de este lugar para que así menos personas lo visiten y así evitar un poco su destrucción, entre otras sugerencias.
"Ya no compartan la ubicación.”
"Mucho trabajo, hermosa la naturaleza y hechar todo a perder en un ratito, por favor respeten.”
"Que ya empiecen a cobrar porque la gente corriente no entiende con palabras.”
"Aun después de que les dan permiso para tomarse las fotos los destruyen. No se vale, gente sin educación.”
La publicación lleva más de mil reacciones y cientos de comentarios.