Tras la tragedia, inician los funerales
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El ambiente en esta frontera se tornó sobrecogedor al dar inicio los funerales de tres de las víctimas que fallecieron en el accidente registrado el domingo, cuando una camioneta van se desbarrancó en la Sierra de Santiago, en Nuevo León.
Tras confirmarse la muerte de 12 integrantes de una misma familia, ayer fueron entregados los restos de José Gael Martínez Puntos, de 10 años; de Melanie Martínez Hernández, de 15; y de José Guadalupe Martínez Agustince, de 64.
El primer adiós fue para Gael, cuyos restos llegaron a Funerales La Paz, en la Colonia Buena Vista. Su madre, con el rostro abatido, recibió a los compañeros del pequeño de la Primaria Ignacio Ramírez.
La escena resultó desgarradora: unas niñas rompieron en llanto al ver el féretro y se retiraron cubriendo sus rostros, mientras otras compañeras intentaban consolarlas en vano. Según sus familiares, los restos del menor serán sepultados mañana en el panteón Jardín de los Ángeles.
En el caso de Melanie, que cursaba bachillerato técnico con especialidad en Laboratorio Clínico, la tristeza inundó la escuela CBTis 137 de Nuevo Laredo. Sus compañeros y docentes colocaron un emotivo memorial en la pared exterior del área de estudios, repleto de fotografías y mensajes para la joven. Ese sencillo altar, hecho con cariño, transmite el vacío que deja la ausencia de una estudiante llena de sueños interrumpidos.
Los tres formaban parte de un grupo de 16 familiares que, tras pasar el fin de semana en una cabaña, sufrió la volcadura al descender por la sierra de Santiago en una Nissan Urvan.
Mientras los deudos realizan más trámites funerarios, el eco de esta pérdida se siente en cada esquina de Nuevo Laredo, una ciudad que despide a sus hijos con llanto, pesar y la esperanza de que nunca más se repita una tragedia semejante.