Carlos Canturosas Villarreal, diputado federal electo por el Distrito Uno, dejó claro que su prioridad como legislador será la de trabajar de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya para consolidar la transformación en Tamaulipas.
Luego de una reunión encabezada por el gobernador y los diputados federales electos de la entidad, el neolaredense afirmó que se refrendó el compromiso de trabajar en sinergia para sacar adelante las propuestas humanistas de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseguró que legislará para apoyar al gobernador Villarreal Anaya y será él y la bancada misma quienes tomen la decisión de asignar un coordinador de diputados tamaulipecos, mientras tanto él esta concentrado en el trabajo previo a su toma de protesta como legislador.
"No es momento para buscar la coordinación y no es algo que estoy buscando, pero estaré atento y en caso de que se haga ese llamado tomaré la mejor decisión para apoyar al Estado y refrendar mi compromiso como un aliado de todos los tamaulipecos", remarcó.
"Hay que conseguir recursos, obras de infraestructura, y robustecer programas sociales que fortalezcan a Nuevo Laredo y a todo Tamaulipas", destacó.
También subrayó el compromiso del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes reconocen a Tamaulipas y Nuevo Laredo como polos de desarrollo económico y bienestar.
Por otra parte, mencionó los proyectos para Nuevo Laredo qué darán seguimiento desde el Congreso de la Unión.
"Tenemos los temas de la Carretera a Monterrey, Piedras Negras, Colombia y Anáhuac; el mejoramiento, equipación y dotación de los hospitales IMSS e ISSSTE y renovar el fideicomiso del Puente III l, entre otros planes para potencializar la frontera neolaredense en salud, economía y bienestar", recalcó.
Para finalizar, reiteró que apoyará las veinte reformas impulsadas por López Obrador, así como los 100 puntos que presentó Sheinbaum Pardo a beneficio de todos.