Se preparan en la frontera, aumenta venta de anticongelantes

Para evitar daños en los vehículos
Compartir:

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La onda gélida pronosticada para esta semana ha causado que la población tome sus precauciones, sobre todo en la zona fronteriza, donde se espera el frío más intenso.

Por ello, las refaccionarias han registrado un aumento significativo en la venta de anticongelantes.

Los automovilistas han pensado en sus vehículos, los cuales podrían resultar dañados al ser utilizados en condiciones bajo cero grados, que son las que se esperan.

Los mecánicos han exhortado a los conductores a tomar esta precaución, pues, de lo contrario, las reparaciones podrían resultar muy costosas.

En los negocios de municipios como Nuevo Laredo ya se ve la alta demanda de quienes acuden por su anticongelante, e incluso algunos han colocado ofertas.

Además, se alerta a la población que otro de los problemas con las bajas temperaturas son las baterías, que tienden a dañarse en climas extremos, ya que están compuestas por un 80% de agua y un 20% de ácido, por lo que tanto el frío como el calor afectan al líquido, ya que se congela o se evapora.

En este caso, se recomienda mantener el vehículo lo más posible en uso y, principalmente por las noches, resguardarlo o cubrirlo.