Ocho incendios forestales afectan 800 hectáreas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de varios días, por fin los grupos brigadistas lograron entrar a la zona serrana del ejido el Refugio, del municipio de Tula donde se registra un incendio forestal.
Daniel Peñaloza Medellín, Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Seduma, puntualizó que desde el 12 de abril se activó el incendio pero fue hasta ayer que los elementos de Protección Civil y Conafor lograron ingresar hasta donde se encuentra.
“Hasta ahorita no hay un reporte de cuántas hectáreas han sido afectadas porque recién acaban de ingresar los brigadistas”, expuso.
Aunque el incendio se encuentra dentro del municipio de Tula afirmó que la población no corre peligro.
“Este incendio se encuentra cerca del municipio de Tula, no hay peligro, lo principal que se busca es atacar es la seguridad de los individuos, de las personas que se encuentren combatiéndolo y de las comunidades que se encuentran cerca”, comentó.
El funcionario de Seduma consideró además que la intensa sequía que se registra en el estado podría ocasionar que la actividad de incendios sea muy activa este año.
“Lamentablemente tenemos un clima, una intensa sequía que va a estar provocando más incendios, independientemente de la coordinación y de la capacitación que tengamos”, indicó.
Por último, refirió que a la fecha suman ocho incendios los registrados en el estado y los cuales han afectado 800 hectáreas, siendo el de Miquihuana el que más hectáreas consumió con un total de 450.