Murió como un héroe: salva a 2 de morir ahogados, pero fallece tras lograrlo 

Rescató a dos jóvenes del río Bravo, pero no logró salir con vida
Compartir:

Rio Bravo, Tamaulipas.- Un hombre rescató de morir ahogados a dos jovencitos en el río Bravo, pero lamentablemente mientras realizaba su heroico acto, falleció.

Fue el pasado domingo, que Fabián Saldaña de 35 años se encontraba pescando en las aguas del canal Anzaldúas de la zona rural del municipio de Río Bravo.

Pero en ese momento dos menores de edad se lanzaron a nadar al canal y no pasó mucho tiempo en que la corriente los comenzó a hundir y empezaron a ahogarse.

El pescador no dudó un instante  y aunque no conocía a los jóvenes, se lanzó al agua para rescatarlos a pesar de que portaba unas pesadas botas y ropa de mezclilla.

El hombre logró rescatar a los dos jóvenes acercándolos a la orilla del canal en donde otros personas ya lo esperaban para apoyarlo, pero al momento de entregar al último menor, su cuerpo se hundió en la profundidad del canal.

De inmediato se llamó a las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, Nuevo Progreso y Reynosa, quienes comenzaron la búsqueda del pescador, junto a sus familiares y amigos que se unieron a la búsqueda.

Pasaron 12 horas durante las que se colocaron trasmallos en la zona, además se abrieron las compuertas para que el agua pudiera generar turbulencias, hasta que finalmente el cuerpo salió a flote.

De acuerdo al Director de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, Pedro  Beltrán Rodríguez, fue probablemente un calambre o lo pesado de las botas y la mezclilla, más el cansancio de su cuerpo por el peso de los adolescentes, lo que causó que se hundiera y muriera ahogado.

Ahora Fabián Saldaña, originario del Ejido Emilio Portes Gil, es considerado un héroe en Río Bravo, incluso el Alcalde envió sus condolencias reconociendo su acciones de heroísmo.

“Un hombre valiente que dio su vida por el prójimo. Dejándonos de enseñanza, valores que hacen de un hombre, una persona de empatía y humildad. Descanse en paz”.