Minimizan impacto de nueva presa regia en el río Conchos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Florentino Sáenz Cobos consideró que seguramente la Comisión Nacional del Agua evaluó el impacto, que tendría la construcción de la presa La Libertad entre los municipios de Linares y Montemorelos en Nuevo León sobre el volumen de agua del río San Fernando en Tamaulipas.
Y entonces dicho ente federal consideró que no se ponía en riesgo el abasto de vital líquido de las cabeceras municipales de Méndez y San Fernando, al almacenarse las aguas del río Potosí, en donde se origina el también llamado río Conchos.
De tal manera que se procedió a la construcción de la presa La Libertad, para acopiar agua, para poder enviarla al área metropolitana de Monterrey.
El legislador manifestó que los problemas de abasto de vital líquido registrados en los últimos años sobre todo en la cabecera municipal de San Fernando se deben principalmente a la escasez de lluvias.
Opinó que también podría edificarse aunque fuera una pequeña represa en el río Conchos, para mejorar el abasto de agua en esta última ciudad.