Don Chucho recorre México junto a sus perros, patos y gallinas
Altamira, Tamaulipas.- Desde Mérida, Yucatán, Don “Chucho” viaja en bicicleta con sus mascotas recorriendo el país para llevar su mensaje y ahora hizo parada en Altamira.
Fue en octubre de 2023, hace ya casi un año, que Don Chucho emprendió su viaje, dejando atrás su hogar en Mérida y tomando su bicicleta para comenzar a recorrer el país, pero llevó con él a todas su mascotas.
Él cuenta que fue en un sueño que Jesús le dio la encomienda de recorrer el país llevando su mensaje, pero sobre todo que llevara a sus animales.
Desde entonces recorre todos los estados que puede, se detiene en plazas para descansar y busca alguna iglesia que le permita predicar.
Mientras tanto sus animalitos le ayudan a que los más pequeños se acerquen a él y puedan escuchar también su mensaje.
"Tuve un sueño con nuestro padre Jesús, me pidió que predicara junto a los animalitos y así fue como emprendí este viaje. Me dijo que llevara un mensaje para que disfruten estos animalitos, hay niños que están muy separados de ellos”.
Con Don Chucho viajan Carlos un gallo, Lita un ganso, Terry y Charán dos perros, Maclovia un pato, Bolitas otro perrito, María una gallina, Liz, Urbina y Beny otras aves.
Para conseguir algo de dinero limpia vidrios en los cruceros, o las personas le llevan comida tanto a él como a sus animalitos.
“Yo lavo carros y de ahí obtengo para comer. Me gustaría que traigan a los niños para que conozcan el mensaje de Dios - ¿Y qué traigan alimento? – Pues sí pueden, si no, no hay problema. El mensaje es lo primero, aunque sí han traído a donarme comida”.
Como parte de su viaje llegó a la ciudad de Altamira donde se detuvieron a descansar en un parabús del bulevar Allende, en la entrada al sector conocido como “Batería 7”.
Su próximo destino es la frontera, donde planea visitar Nuevo Laredo y Matamoros, para después dirigirse a Monterrey.
“Es complicado viajar en bicicleta, pero para Dios no hay imposibles. Yo viajo en el día y cuando cae la noche busco lugar para refugiarnos”.