Detectan hasta 500 casos de familiares que cobraban pensión de abuelitos fallecidos
Matamoros, Tamaulipas; La Coordinadora de los Programas Federales informó que se han detectado en Matamoros hasta 500 casos de familiares que siguen cobrando la pensión de 65 y más, a pesar de que el abuelito falleció.
Isdareli Sauceda Lozoya, la coordinadora de Matamoros, dijo que muchos de estos casos, tenían hasta 3 años cobrando este beneficio, lo cual sería un acto ilegal.
Esta situación fue detectada al momento de hacer cambio de tarjetas, que se descubrió que las familias no habían reportado el fallecimiento del adulto mayor.
"Nosotros nos dimos cuenta al momento de hacer el cambio de tarjetas en donde todas emigraron al banco de Bienestar, recordemos que anteriormente contaban con el plástico de otras instituciones bancarias, es por eso por lo que aún y cuando la persona ya había fallecido, no se notificó a las autoridades de Bienestar y sus familiares seguían cobrando", dijo.
Y es que se quedaron varias tarjetas sin entregar, pues no había posibilidad de que el abuelito la recogiera de manera personal.
Al momento las autoridades federales se encuentran determinando las acciones que se deben seguir para sancionar a estar personas que actuaron de manera ilegal.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.