Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura ofreció un campamento de verano en el Centro Cultural denominado “Búsqueda del Tesoro y la Obra Maestra” en el que 30 niñas y niños aprendieron sobre datos históricos de México, origen de los museos, arqueología y más.
Durante esta actividad, los participantes realizaron un rally por el recinto y con ayuda de mapas, los menores buscaron un tesoro mediante acertijos que dieron pie al hallazgo y a su vez, aprendieron sobre las primeras civilizaciones en México.
La Jefa del Museo de Historia Natural, Jaquelin Galaviz Pérez, informó que tanto la sección histórica qué dirige, como el artístico “Reyes Meza”, organizaron actividades sobre pintura, manualidades y otras informativas sobre el México prehispánico.
“Hablamos sobre el mito del Quinto Sol y la Creación del Hombre por el dios Quetzalcóatl, y se logró que los niños se interesaran y reconocieran las deidades del antiguo México”, recalcó.
Destacó que durante una semana se trabajó con los menores en base a mitos y leyendas para concluir el campamento con la búsqueda del tesoro que se basó en los dioses prehispánicos.
El campamento fue dirigido a menores de 6 a 10 años de edad y desde el 12 hasta el 16 de agosto con un horario de 9:00 AM a 12:00 PM, acudieron a las instalaciones del Centro Cultural.