Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La playa Bagdad, en Matamoros; y La Pesca, en Soto la Marina, fueron cerradas a los turistas debido a la marea alta que se registra por el huracán “Delta” de categoría 3 que se localiza sobre el noroeste del Golfo de México.
Si bien, el fenómeno hidrometeorológico no se perfila para impactar en costas de Tamaulipas, sus bandas nubosas están provocando que se registre una marea alta y viento fuerte, por lo que autoridades de ambos municipios determinar cerrar las playas hasta nuevo aviso.
“El Gobierno Municipal de Soto la Marina que encabeza (el alcalde) Abel Gámez Cantú, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informa que debido a la marea alta estará cerrado el acceso a la playa La Pesca hasta nuevo aviso”, así se lee en el aviso publicado en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.
De igual manera, en Matamoros la playa Bagdad se encuentra cerrada a los paseantes por la marea alta que está causando el huracán “Delta”.
De acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se encuentra a 475 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital, en Matamoros, y se perfila a impactar en las costas de Luisiana en Estados Unidos.
De mejorar las condiciones, los turistas podrán disfrutar de las dos playas a partir del fin de semana.