Carnes asadas por la final Tigres-América elevaron la contaminación en Nuevo León
Ante las condiciones adversas de la calidad del aire en Nuevo León este fin de semana, el secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz, resaltó que las carnes asadas que se registraron con motivo de la final Tigres-América tuvieron que ver con la contaminación ambiental.
En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que ya 300 mil familias haciendo platillos asados con carbón vegetal "suman" en la baja calidad del aire.
“Ayer fue un día especial para el área metropolitana de Monterrey, de mucha actividad familiar, podemos llamarlo así, y eso también incrementa las emisiones en ese punto específico”, señaló el funcionario estatal.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre un incremento en las concentraciones de PM 2.5 y PM 10, principalmente en el municipio de Juárez, conurbado a Monterrey.
Indicó que hay algunas estaciones de monitoreo que responden mucho a la situación local “y ahí tiene que ver mucho el tema de los alimentos”.
¿Se refiere a las carnes asadas que hubo por el juego de los Tigres? Se le cuestionó a lo que respondió:
“Pues sí, influyó es que cuando son 300 mil familias haciendo eso, pues ya suma”.
Luego dijo que más bien se refería a un incremento en la actividad de los negocios y restaurantes que venden productos asados.
“Son los comercios y los negocios se activa mucho la producción de alimentos, durante festejos y entonces son los restaurantes, los pollos asados, todas esas actividades que tiene mucha más venta, mucha más activa, durante ese tipo de eventos, eso es importante aclararlo, se han hecho estudios del Tecnológico de Monterrey y pues está claro que cuando se activa la producción de alimentos sobre todo cocinados con carbón vegetal sucede eso. No es tanto la familia es la venta de alimentos en general”, puntualizó.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.