Amplía UAT infraestructura para que aspirantes no queden fuera

En Medicina Tampico, por ejemplo, esperan este año aceptar 3 veces más alumnos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Aspirantes a estudiar una carrera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya no quedarán fuera: en todas las escuelas se construyen nuevos salones para atender la demanda.

Lo anterior lo informó el rector Dámaso Anaya Alvarado, tras precisar que, para marzo o abril del presente año quedarían concluidas todas las obras de infraestructura que están realizando en las facultades y Unidades Académicas.

“Casi todas las facultades y unidades académicas tienen una o dos obras, estamos tratando de brindar una posibilidad de crecimiento de infraestructura y de equipamiento”, comentó.

Son, dijo, principalmente salones los que están construyendo para así evitar que se repita lo sucedido el año pasado, cuando solo pudieron aceptar 200 de los más de mil que pretendían ingresar a la facultad de medicina de Tampico.

“En Medicina Tampico fueron más de mil fichas de inscripción las que se entregaron en agosto pasado y de los cuales aceptamos 200, estamos hablando de un 20 por ciento de aceptación”, dijo y añadió que ahora la intención es aceptar tres veces más de alumnos.

Insistió en que están creciendo en infraestrctura para poder ofrecer más espacios y puso de ejemplo el caso de la escuela de Enfermería, donde construyen bloques de salones de tres pisos.

“Al no ingresar con nosotros buscan otras escuelas que no están acreditadas ni certificadas y a lo mejor la calidad académica no es tan buena como la de esta Universidad”, indicó.