Alejandra vs MG Reynosa: se hace viral la queja de su camioneta
Reynosa, Tamaulipas.- Lo que parecía ser una queja de una clienta insatisfecha contra una agencia de autos, se ha vuelto el caso viral del fin de semana, y ahora la PROFECO ya intervino y ha logrado avances.
Alejandra Ceccopieri es una doctora que compró una camioneta en la agencia MG de Reynosa en 2023, pero tan solo días después esta comenzó a fallar. La llevó a revisión, pero la falla seguía y nunca pudieron darle una solución.
Hasta que un día la camioneta no funcionó más y tuvo que llevarla a la agencia. Pasaron ¡10 meses! en los cuales ella pagó puntualmente la camioneta y nunca pudieron atender su caso.
Así que decidió hacer huelga frente a la agencia, esperando poner presión, pues la PROFECO no la había atendido, a pesar de que le negaron un cambio de vehículo y recibió un mal trato por parte del personal.
Pero no esperaba que su protesta se volviera una fiesta. La ciudad de Reynosa se unió a ella: llegaron grupos en vivo, gente a bailar, hasta carnita asada hicieron, mientras otros se solidarizaron y pasaron la noche con ella frente a la agencia.
A la protesta llegaron grupos de motociclistas, mariachi, conjuntos norteños y más personas que repartieron alimentos, como tacos, café y donas.
El Doctor Simi acudió a repartir refrescos entre los manifestantes y se quedó a bailar el payaso del rodeo.
Hasta una mueblería local donó un sillón, una almohada y una colcha para que Alejandra pudiera pasar la noche en el lugar de manera más cómoda.
El caso se hizo tan viral que la PROFECO lo retomó y acudieron a la agencia, que extrañamente ese día no abrió sus puertas. Gracias a Alejandra, otros afectados por la agencia MG presentaron sus quejas.
La presión siguió y se logró que Alejandra recibiera una respuesta favorable, pues la empresa le ofreció un automóvil prestado mientras se resuelve su situación, además de firmar un acuerdo para formalizar un convenio este lunes 20 de enero.