Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ni el frío detuvo a decenas de familias que llenaron el “Viveros Mágico” en su último día, para compartir con el Gobierno Municipal, la tradicional Mega Rosca de Reyes Magos.
En el lugar se repartieron 2 mil rebanadas de rosca a los asistentes que además disfrutaron de un chocolate caliente, y aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo en los adornos navideños del lugar.
Los asistentes externaron su gusto y agradecieron a la alcaldesa por mantener viva esta tradición tan mexicana para que continúe entre las nuevas generaciones.
“Esta tradición es hermosa y que bueno que en Nuevo Laredo se realicen estos actos, que son mexicanos y son sus tradiciones”, dijo una emocionada Juanita Flores, representante de la Casa Hogar.
Los jóvenes son los que continuarán la tradición y están conscientes de ello y dispuestos a tomar la estafeta, porque significa también la convivencia familiar.
“Es bonita, sirve para convivir en familia y cuando te toca el monito, tienes que hacer los tamales, el champurrado, así puedes convivir en familia”, dijo Renta Casanova Montes.
El agradecimiento a la alcaldesa por este tipo de eventos es una constante entre los asistentes que disfrutan de su rosca y un champurrado o chocolate bien calientito.
“Muchas gracias a Carmen Lilia. Porque disfrutamos en familia”, menciona Rosa Moreno, habitante de la colonia Las Torres.


