Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo una brigada en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica #246 (CONALEP), donde se beneficiaron a 900 alumnos.
En esta Brigada de Contacto Jóven, participaron dependencias municipales de cultura, deporte, salud y ecología, así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una jornada de vacunación para combatir el Covid-19 y la Influenza.
El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, explicó que este programa tiene la finalidad de llevar los servicios del Gobierno Municipal a las escuelas para acercar a la juventud las convocatorias, programas y atenciones municipales.
“Los estudiantes reciben directamente los beneficios del gobierno, es muy importante llevar los servicios y que no tengan que buscarlos, así tienen un amplio conocimiento de cómo se trabaja en el municipio y tienen acceso a todo lo que ofrece la administración”, destacó.
Mencionó que con el arranque de la Administración Municipal 2024-2027, este es el segundo plantel en el que se realiza la Brigada de Contacto Joven
Por su parte, el director del CONALEP, Luis Antonio Saavedra Rodríguez, agradeció la visita de las dependencias municipales en el instituto a beneficio de la comunidad estudiantil.
“Para nosotros es muy valioso ver que nuestro gobierno está comprometido y que lo noten los estudiantes, nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas tiene un compromiso y es palpable con estas visitas”, expresó.
La Brigada de Contacto Joven llegará la próxima semana en la Secundaria #57 de la colonia Las Torres con la participación de dependencias estatales y federales, así como la integración de universitarios que compartirán sus experiencias de estudio superior.