Ya son muchos: buscan reubicar a mapaches en más municipios de Tamaulipas

Los mapaches de la zona conurbada podrían llegar a todo el estado
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas.-

Las familias de mapaches que viven en la zona sur de Tamaulipas han crecido sin control, y ahora la Profepa busca que exista una reubicación, para que estos animalitos puedan vivir en otros municipios y se termine la sobrepoblación.

Lo que ocurre es que, al no tener depredadores y tener fuentes de alimento constantes, los grupos de mapaches se han multiplicado y están a punto de volverse un problema.

Por ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pidió la implementación de un estudio poblacional para su reubicación por parte de la Comisión Estatal de Caza y Pesca del Estado de Tamaulipas.

El responsable en la oficina regional de Tampico de la Profepa, Daniel Gómez Hernández explicó, que lo que se necesita es un proyecto que estudie la situación.

"Es necesario realizar un análisis poblacional y derivado del análisis poblacional establecer algún tipo de medidas que puedan ser de algún tipo de control poblacional” explicó.

Dijo que la mejor opción seria reubicarlos en otros municipios, en zonas donde ellos tengan enemigos naturales y  se dé la cadena alimenticia correctamente.

Así que de esta manera los mapaches podrían llegar a otras regiones del estado, pues en al menos en el sur están a muy poco de volverse una plaga, pero debido a a que están protegidos por el estado, hay sanciones para quienes los maten.