Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muy pronto los padres desobligados ya no se podrán ocultar, pues ahora cualquier persona podría consultar libremente quiénes son deudores de pensión alimenticia, pues ya se está armando el padrón en Tamaulipas.
De acuerdo a la Diputada del Congreso de Tamaulipas, Alejandra Cárdenas, ya está funcionando en el Registro Civil el padrón de deudores alimentarios, en donde ya hay más de 700 personas en este estatus.
Lo que falta es que el padrón sea público, para que cualquier persona pueda consultar si alguien es o no un desobligado.
“Solo estamos esperando que se publique, es en lo que estaremos pugnando para que se publique en los próximos días, los jueces ya están enviando al registro civil las sentencias”, explicó.
Para que alguien sea publicado en este padrón es necesario que un juez de lo familiar envíe el nombre y el monto de la adeudado de las pensiones, y de esta manera se da de alta en el registro.
“Es un trabajo conjunto entre el poder judicial y el Registro Civil. Ya estamos a contrarreloj y no voy a quitar el dedo del renglón, hasta que la página sea del acceso público, el padrón se sigue capturando”.
Además, ese registro no solo servirá para que sea público, sino que se busca que aquellas personas con adeudos no puedan aspirar a un cargo público.
“Además estoy preparando la iniciativa para que quienes aspiran a un cargo de elección popular y sean deudores alimentarios, o que han cometido cualquier tipo de violencia, no puedan aspirar a un cargo popular”, explicó.