Vienen 2 tandas más de basificación en Salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Coordinador Estatal del programa IMSS Bienestar, Margid Rodríguez Avendaño, anunció que viene una segunda y tercera etapa de basificación, en la cual entrarán algunos de los 1,500 trabajadores del sector salud que aún no tienen seguridad laboral.
En conferencia de prensa señaló que el programa para asignar bases al personal que se encuentra laborando en la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ya sea por contrato, de confianza o en otra categoría sigue en pie y próximamente se asignarán nuevas bases.
"Estamos esperando que nos digan cuándo va a ocurrir la segunda etapa, porque sigue firme una segunda y tercera etapa, no se ha descartado", dijo y precisó que de 2,500 empleados que no contaban con seguridad laboral a 915 se les ha beneficiado con una plaza.
Además de estos, dijo, también fueron basificados otros 550 trabajadores que estuvieron atendiendo en primera fila a los pacientes por Covid-19, esto durante la emergencia sanitaria que se tuvo en años anteriores por el virus que afectó a nivel mundial a la población.
"También por un compromiso presidencial se basificó a quienes entraron a trabajar en la etapa Covid, ellos fueron 550 trabajadores que estuvieron en primera fila atendiendo a los pacientes", dijo tras recordar que aún les queda un año o año y medio para realizar todo el procedimiento.
Además, comentó que en los últimos 10 meses un total de 4,800 trabajadores han sido transferidos a la nómina del IMSS-Bienestar y han contratado a 1,200 médicos especialistas y subespecialistas, y enfermeras especialistas y subespecialistas.