Viaja Delegado de Migración en aeronave privada de Texas a Tamaulipas

No aplica la austeridad republicana que pregona Morena y no se respeta la disposición del propio Presidente de la República. 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La austeridad Republicana que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador no aplica en el delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Seguismundo Doguín Martínez Delgado. 

Y es que la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria (en territorio de Güemez) el funcionario arribó en aeronave privada donde; iba con dos acompañantes, venían de Texas. 

Una mujer y un hombre iban con el Delegado de Migración; viajaron en un vuelo privado y se desconoce si de placer o por asuntos de trabajo

La aeronave porta la Matrícula Americana N569PA.

De acuerdo al historial y rastreo en internet de la aeronave privada en la que viajó el funcionario federal desde Laredo, Texas a Ciudad Victoria, el despegue se realizó de la ciudad texana a las 7:38 AM y aterrizó a las 9:04 AM.

En la capital del estado el delegado federal del INMI no tuvo ninguna agenda pública y tampoco se sabe si la tendrá en este momento, donde la situación migratoria es crítica en el estado con el arribo de miles de migrantes haitianos y otras nacionalidades varados aquí y en la frontera.

De acuerdo a la información obtenida en el aeropuerto, los acompañantes del funcionario federal en Tamaulipas, eran Marcela Rueda Luna y Gerardo Hernández Jurado.

Los antecedentes encontrados sobre Marcela Rueda, -acompañante del funcionario del gobierno federal- establecen que hasta 2017 trabajó para el Instituto Nacional de Migración, ella originaria del estado de  Oaxaca y vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El otro acompañante, Gerardo Hernández Jurado, se desempeña como policía de Migración.

El propio presidente y el partido Morena han insistido que son un gobierno austero y sus funcionarios no trasladan en vuelos para actividades de trabajo y menos rentar aeronaves para trasladarse de un destino a otro, pero en la práctica evidentemente sigue pasando lo contrario y para muestra lo del funcionario federal del INMI en Tamaulipas.