Vacaciones en la sierra: Balcón de Montezuma, Pino Solo, Alta Cumbre

Son parte de las maravillas naturales en #CdVictoria y la zona centro
Compartir:

Victoria, Ciudad Tamaulipas.- 

Las vacaciones de verano están por iniciar y los lugares recreativos de montaña con los que cuenta Tamaulipas son sin duda una excelente opción.

Con toda tu familia y con muy poco presupuesto, recargarás energías con los bosques, los valles, los ríos y los arroyos que nos regala la sierra Madre Oriental de Ciudad Victoria.

Un lugar cien por ciento recomendable, alejado de la urbanidad, en el que respirarás aire puro, es el Balcón de Montezuma.

La entrada a este lugar, ubicado a 1,200 metros de altura y que además está lleno de historia -aquí quedan restos de 70 asentamientos que fueron habitados por tribus hace más de 2,000 años- es por la vieja carretera a Tula, por donde está El Mirador Alta Cumbre.

Son 4 kilómetros los que comprende el recorrido; la ventaja es que la mayor parte del camino está sombreado, y que en el trayecto vas observando hermosos paisajes naturales.

Más adelante, por esta misma carretera, en el kilómetro 148, a 40 minutos de Victoria, está Pino Solo, un lugar del que seguramente quedarás enamorado.

Es en el ejido Sierra Madre, donde incluso la temperatura es hasta 10 grados menos a la que se registra en la capital del estado, donde se localiza. este paraíso natural.

Aquí, además de poder admirar la sierra en todo su esplendor, tienes la opción de rentar cabañas y quedarte las noches que gustes.

Otro recorrido que te recomendamos ampliamente es del Camino Rojo-El Huizachal.

Para llegar aquí también puedes entrar por El Mirador de Alta Cumbre o por El Huizachal.

En total son 10 kilómetros de tierra roja los que comprende el recorrido en que además de espectaculares paisajes naturales te vas a topar con arroyos y pozas llenas de agua, en las que con toda confianza te podrás dar un chapuzón.

Estas son solamente algunas opciones para que las tengas en cuenta y de manera sana y lleno de energía disfrutes de tus vacaciones.