Va Gattás a panteón ¡a burlarse del pueblo!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez acudió en su camioneta blindada acompañado de guaruras al cementerio municipal del Cero Morelos a burlarse de los victorenses en el Día de los Muertos.
Este edil quiso aparentar preocupación por los familiares de los difuntos locales alardeando a varios medios, que había colocado agua en las piletas del lugar, para que lavaran lápidas y regaran plantas.
Pero, en los hechos, Gattás Báez ha ignorado el dolor de los deudos de los victorenses finados en el transcurso de los 2 años de su gobierno, ya que no programó ni 1 peso para la construcción de un nuevo panteón público, tanto en el 2022, como en el 2023, luego de que hace más de 5 años no hay lugares en los 3 camposantos de dicho tipo existentes en esta ciudad.
De tal manera que las familias de bajos recursos, que no tienen dinero para comprar un lote en un panteón privado, han tenido que enterrar a sus difuntos a terrenos ejidales.
Gattás Báez no ha construido ni siquiera 1 nicho para la colocación de una urna con las cenizas de una persona finada, luego de que anunció en octubre del 2021, previo a la celebración de los Días de Muertos de dicho año, que construiría 1 mil 500 nichos en el Panteón de la Cruz, lo anterior igualmente para simular preocupación por los victorenses en este aspecto.
E incluso, el Cabildo le autorizó una partida en el Presupuesto de Egresos del 2022, para la construcción de cientos de nichos en el Panteón de la Cruz, pero pasó el 1 y el 2 de noviembre de dicho año y ni siquiera 1 construyó y hasta la fecha todo sigue igual.
Sin embargo, este jueves Gattás Báez acudió a Cementerio del Cero Morelos a decir sin ningún asomo de vergüenza, que había puesto agua en las piletas del lugar.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.