Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Raúl Hernández Chavarría, acudió ante la Fiscalía General de Justicia para presentar una denuncia en contra de la pasada administración por supuestamente saquear la UIFE.
Explicó que la denuncia corresponde a supuestos delitos cometidos por la anterior administración, quien antes de abandonar sus puestos, saquearon la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, llevándose mobiliario y hasta borrando información administrativa importante.
“La Unidad de Inteligencia fue saqueada ya que días antes de la entrega - recepción, fueron sustraídos de la unidad más de 50 bienes muebles, como mobiliarios de oficina, equipos de cómputo, electrónicos, y demás, también borraron información”.
De acuerdo al Director Jurídico de la UIFE, Luis Fernando Ricardi, la denuncia es contra quienes resulten responsable por los posibles delitos de uso indebido de atribuciones y funciones, entre otros, pero ya será la Fiscalía quien lo determine.
“La denuncia es por hechos, ya será la Fiscalía quien podrá determinar quiénes son los responsables”.
Se cree que los hechos debieron cometerse antes del 16 de enero y si no se había presentado antes la denuncia, era porque se estaban recopilando las pruebas y evidencias de una manera en que la denuncia estuviese bien sustentada.
“Es un daño patrimonial muy fuerte y vamos a llegar a las últimas consecuencias, nos llevamos tiempo porque estábamos cuantificando bien qué era lo que se habían llevado”.