Tiene Trietam hasta el 20 de agosto para resolver 30 impugnaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 5 integrantes del pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas se repartieron las 30 impugnaciones presentadas en contra de los resultados del conteo de votos realizado en los 22 distritos electorales locales en relación con la elección de gobernador del pasado 5 de junio.
El magistrado Edgar Ivan Arroyo Villarreal dijo que él y sus homólogos tienen de plazo hasta el 20 de agosto, para resolver la totalidad de los expedientes.
Apuntó que cada uno de ellos están en libertad de presentar sus respectivas resoluciones a la consideración de los demás, ya sea en partes o en paquete.
Hay que señalar que 16 impugnaciones fueron presentadas por el PAN, mientras que otras 13 por Morena y otra por el PVE.
“El objetivo es resolverlos lo antes posible y no irnos hasta la fecha de vencimiento que establece la Ley de Medios de Impugnación y la Ley Electoral en el Estado, que es el 20 de agosto de este año”, declaró.
“No tendría algún elemento para establecer la fecha exacta en que se irán resolviendo cada uno de los medios de impugnación, ya que cada uno los magistrados y magistradas que integran el pleno del Tribunal Electoral tienen la autonomía para decidir en qué momento circulan los proyectos de resolución correspondientes a cada medio de impugnación y admiten cada uno de estos”, agregó.
“Por lo pronto, en el caso de tu servidor, trataré de resolverlos lo antes posible, para irle dando certeza a cada uno de los actores políticos y sobre todo los implicados en estos asuntos”, remarcó.
Arroyo Villarreal manifestó que, si algún partido no queda conforme con alguna o varias de las resoluciones, podrá impugnarlas ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en donde se daría el último y definitivo fallo al respecto.