Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas alberga a cinco maravillas naturales, ideales para ser visitadas durante vacaciones o en cualquier época del año.
Por su buena ubicación geográfica, rodeada de paisajes semiáridos y las aguas del Golfo de México, está lleno de maravillas naturales:
1.- La Reserva de la Biosfera "El Cielo", ubicado en los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo, cuenta con cuatro ecosistemas, la abundancia de distintas especies de fauna y flora y es considerada un paraíso a la que acuden científicos, zoólogos, ornitólogos, botánicos para realizar estudios.
2.- La Playa Carbonera ubicada en municipio de San Fernando, es uno de los lugares más paradisíacos, a lo largo de su costa está el área protegida de la Laguna Madre.
3.- También se encuentra La Presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla, que es una de las más grandes del país y que alberga a muchos amantes de la pesca.
4.- El Pueblo Mágico de Tula también está en las maravillas tamaulipecas. A este lugar ubicado en el Antiplano acuden turistas de todas partes del país para conocer su cultura, gastronomía, sus callejones y sobre todo disfrutar de sus nieves exóticas.
Ahí se encuentra la arquitectura colonial como la Capilla del Señor de las Angustias, la parroquia de San Antonio de Padua y sus plazas llenas de áreas verdes.
5.- La última y menos importante es El Santuario de las Guacamayas en Jaumave, que cuenta con pozas de agua clara a la que acuden cientos de personas,además de contar con un clima y relieve acompañado de mezquites que alcanzan una altura aproximada de 3.50 metros.
En lo más alto de la Sierra Madre Oriental abunda el pino y encino, su fauna es amplia y variada.