Tamaulipas, vigilante en casos de gripe aviar

Autoridades se mantienen en alerta 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se mantiene vigilante en cualquier caso sospechoso de gripe aviar, aunque de momento no se reportan casos en el estado.

El Secretario Estatal de Salud, Vicente Joel Hernández, dijo que esta cepa es poco común que se transmita de las aves a los humanos que están en contacto directo con ellas.

“No se ha reportado en Tamaulipas ningún caso, son situaciones epidemiológicas que estamos muy pendientes”.

De igual manera se da seguimiento a la salud de los animales y de las personas, sobre todo de aquellos que por alguna enfermedad tienen bajas defensas.

“Se tiene que ver una combinación entre salud animal y salud humana, rara vez la fiebre aviar hay situaciones de transmisión al humanos, al que esta en contacto con el animal pero estamos pendientes”.

Dijo que aunque se podrán dar casos leves, pero se deben tratar con prioridad para que no se compliquen.

“La mayoría de los casos son leves pero se pueden complicar, si la persona tiene diminución de defensas, en enfermedades crónica degenerativas”.

Por ejemplo, dijo que en el municipio de Tula se detectaron casos de rabia en el ganado, por lo que las personas que estuvieron en contacto con estos animales recibieron tratamiento oportuno y no pasó a mayores.

“Sobre todo los manejadores de animales, hubo en Tula la posibilidad de rabia en el manejo de ganado y a los que estuvieron en contacto fueron tratados y afortunadamente no hubo muertos”.