Tamaulipas refuerza seguridad con adelanto de participaciones federales

No se va a crear más deuda como lo hicieron administraciones estatales pasadas: Jorge Cuellar Montoya
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso local aprobó un adelanto de participaciones federales por 1,123 millones de pesos para construir 15 estaciones seguras en la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, mejorando la vigilancia de la Guardia Estatal.

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública, aseguró que no se trata de una deuda, sino de recursos que serán liquidados antes del término de la actual administración. Este proyecto busca fortalecer la seguridad y percepción de paz en la región con tecnología avanzada y mayor presencia policial.

Recalcó que se prevé que este adelanto de participaciones sea liquidado antes de finalizar la actual administración estatal.

De tal manera que no será una carga económica para la siguiente administración estatal, tal y como si lo ha sido la deuda multimillonaria dejada a la actual por las anteriores.

“Aquí no es préstamo, insisto, no es deuda, deuda fue la que nos dejaron, esa si es deuda”, declaró.

El funcionario explicó que las nuevas estaciones seguras serán muy superiores en tamaño, tecnología y número de patrullas y oficiales de las que actualmente están operando.

Apuntó que la intención del gobernador Américo Villarreal Anaya, al gestionar el apoyo de Banobras y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para este adelanto de participaciones es mejorar la percepción de paz y seguridad en esa carretera.

“No, a cualquier Estado, le dan este apoyo, este adelanto, para hacerlo requiere el Estado tener condiciones muy claras, que exige Banobras, reglamentación muy clara que exige también Hacienda, para que pueda tener derecho el Estado, en este caso, Tamaulipas, a este programa que tiene que ver con el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades”, explicó.