“Tamaulipas está sobrado en capacidad para atender repatriados”: Américo

Y las deportaciones se han incrementado solamente en 20 personas por día, informa Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El estado de Tamaulipas está ‘sobrado’ en capacidad para atender a los migrantes deportados por Estados Unidos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Estamos muy bien y muy sobrados en esta capacidad de poder resolver circunstancias de esta naturaleza”, expresó.

Entrevistado este lunes, en el C-4, donde hizo entrega de 25 patrullas blindadas, 9 bicicletas y una motocicleta, comentó que junto con el gobierno federal han implementado una serie de acciones para atender con calidad a los repatriados.

“Junto con el gobierno federal hemos implementado una serie de acciones para mejorar la atención y calidad de estancia de los repatriados y ayudarlos a reintegrarse a sus diferentes entidades”, expuso.

Villarreal Anaya comentó además que, a pesar del anuncio de una masiva deportación que haría Estados Unidos, esto no ha sucedido.

Reiteró que de 100 migrantes que anteriormente eran deportados al día por Tamaulipas, ahora son 120, es decir, solo 20 más por día.

“Seguimos con una condición muy estable, en este análisis, mantenemos prácticamente la misma capacidad operativa que teníamos antes del 20 de enero”, señaló.

Indicó además que el 10 por ciento de los repatriados son tamaulipecos.