“Tamaulipas era un estado silenciado, ahora se privilegia la verdad”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya dio la bienvenida a Tamaulipas, a los 15 embajadores de países que pertenecen a la Unión Europea, con quienes se buscan áreas de oportunidad de desarrollo y crecimiento entre ambas regiones.
“Me da gusto tener la presencia de todos ustedes y dirigirme y hacerles reconocimiento. Es un gusto recibir a los 15 embajadores y embajadoras. Son bienvenidos a Tamaulipas”, dijo.
El mandatario estatal señaló que el estado se está reponiendo de uno de los episodios más dolorosos de su historia, pues prácticamente era una zona de silencio, donde pasaba de todo y no se decía nada.
“La verdad transforma a las sociedades y fortalece las democracias. Fomentamos una prensa libre para que sea un factor de transformación. Creo en la crítica constructiva”, compartió.
“El estado honesto y seguro está listo para reconciliar a Tamaulipas con México y el Mundo. Hoy estrechamos lazos con la Unión Europea y abrimos las puertas a la inversión.”
Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, agradeció al gobernador Américo Villarreal su hospitalidad y dijo estar lleno de alegría al poder hacer este viaje anual.
“A Tamaulipas lo vemos como un estado de muchas oportunidades. El 25% de la inversión extranjera en Tamaulipas proviene de la Unión Europea” explicó.
“El tema de seguridad nos interesa. Es importante entender las dinámicas en las distintas regiones."
Los Embajadores de la Unión Europea se reunieron en el salón Independencia con el gobernador y los miembros del gabinete, quienes les plantearon los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.
Para el viernes la visita será a la zona sur del estado, mientras que la noche de este jueves se reunirán con alcaldesas y alcaldes del norte del Estado, quienes les expondrán las oportunidades que brinda la franja fronteriza norte del estado.