Tamaulipas en Alerta, Beryl llegaría el domingo

El gobernador Américo Villarreal ordenó vigilancia permanente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inminente llegada del huracán “Beryl” a Tamaulipas durante el fin de semana mantiene a todas las autoridades en alerta y piden a la población  extremar precauciones.

Pues estaría impactando Tamaulipas la noche del domingo o la madrugada del lunes.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para el mediodía de este jueves, se espera que Beryl llegue a huracán categoría 2, a 400 km de las costas de Quintana Roo.

Mientras que el  viernes, Beryl cruzaría el centro de la Península de Yucatán y en la noche ingresaría al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, ya como tormenta tropical.

Pero el domingo, Beryl se intensificaría nuevamente a huracán categoría 1, cuando llegue finalmente a las costas de Tamaulipas.

Se espera que el huracán impacte el estado durante la noche del domingo o la madrugada del lunes, en la costa centro-norte de Tamaulipas, entre los municipios de Soto la Marina y Matamoros.

Ante esta situación el  Gobierno de Tamaulipas está atento, trabajando en coordinación, el Gobernador  Américo Villarreal Anaya aseguró se desplegará toda su capacidad operativa para salvaguardar a la población. 

Y se ordenó  la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en el C-3 de esta capital.

Asimismo pidió al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, reforzar la coordinación con los presidentes municipales, principalmente de la zona costera y sus unidades municipales de Protección Civil para evaluar las rutas de evacuación y la instalación y provisión de albergues y comedores comunitarios en donde atender a la población que lo requiera.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, puso a disposición del Estado, los Gimnasios Multidisciplinarios de Matamoros y Reynosa para utilizarse como albergues con capacidad hasta para 500 familias que lo requieran.