Tamaulipas abate rezago de expedientes laborales; algunos tenían 38 años

Exhiben complicidad que había entre abogados y ex funcionarios
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Un total de 11 mil expedientes, de los cuales algunos tenían hasta 38 años en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ha resuelto la actual administración estatal.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo de Tamaulipas, Luis Gerardo Illidi Reyes, quien además consideró que, muchos de estos expedientes, fueron presentados por despidos injustificados, no se resolvían por la corrupción que había entre abogados y ex funcionarios.

“En algunos casos falta voluntad de los abogados; ha habido una especie de complicidad de abogados y funcionarios de ese entonces que dejaban que crecieran los laudos para que aumentara la cantidad que debía ser pagada, estamos luchando contra eso, estamos luchando contra la corrupción en las Juntas”, aseguró.

El funcionario estatal puntualizó que la actual administración estatal recibió 26 mil expedientes de los cuales, dijo, 11 mil han sido resueltos.

Comentó además que el actual gobierno de Tamaulipas se ha establecido como meta resolver todos los expedientes antes de que concluya la administración.

“Hay estados que tienen proyectado terminar hasta en el 2090 con todos sus casos y cerrar las Juntas, es bastante, nosotros esperamos terminar en el 2029”, señaló.

“Los expedientes en la Juntas de Conciliación y Arbitraje, que bueno dentro de la reforma laboral se pretenden extinguir para que el tema pase a judicialización en el caso de ser necesario o se quede en los Centros de Conciliación”, concluyó el Secretario del Trabajo.