Tadeo de 5 meses de edad ocupa una cirugía de $100 mil
Abrir el corazón a una causa humanitaria no es fácil, más cuando se viven momentos económicos difíciles y quien lo hace es un ángel o un héroe.
Tadeo Ponce de la Cruz llegó al mundo hace 5 meses, le tocó nacer con una afección cardiaca, "coartación aórtica severa" o arteria cerrada.
Originarios de Soto La Marina y de escasos recursos económicos, los padres de Tadeo acudieron al Hospital Regional de Especialidades de Ciudad Victoria; ahí se le practicó la primera cirugía para abrir la arteria, gracias al seguro INSABI.
Maribel de la Cruz, mamá de Tadeo, se encuentra muy preocupada, y es que después de 5 meses al niño se le vuelve a cerrar la arteria y urge una nueva cirugía con un costo de 100 mil pesos.
"La primera cirugía se hizo gracias al seguro INSABI, pero ahora el Hospital está sin recursos, no hay nada y tendría que ser de manera privada en el mismo Hospital, apenas nos enteramos hace dos días y nos pusimos a hacer rifas, pero aún no reunimos nada".
La coartación aórtica es un estrechamiento del vaso sanguíneo principal que nace del corazón (arteria aorta) y se presenta generalmente al momento del nacimiento;puede ocurrir junto con otros problemas cardíacos.
El papá de Tadeo se dedica a trabajar en un rancho, aunque gana 5 mil pesos por quincena, hay 2 hijas más que asisten a la escuela, además no tienen casa propia y el costo de los productos y la canasta básica está en aumento cada día.
"Somos de escasos recursos, yo le agradezco a quien pueda ayudarnos y a quien no también, porque sé que todo está muy difícil, le pido a Dios me permita reunir el dinero pronto y que a mi hijo no se le vaya el oxígeno, la cirugía es muy urgente".
La vida de un niño está en riesgo, un pequeño donativo de 10 pesos puede hacer milagros.
Deposita o transfiere a la tarjeta BBVA 4152 3141 9916 5328 a nombre de Maribel de la Cruz.
Manda mensaje al 835 108 6364 para más información y si deseas unirte a la causa con donación de artículos para rifa.
Abrir el corazón a veces cuesta mucho, pero la satisfacción de ayudar a un niño como Tadeo ¡vale la vida!