Suspende cobro de caseta en la Rumbo Nuevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los bloqueos carreteros y que no se pudo llegar a un acuerdo entre ejidatarios y las autoridades, las remodelaciones de la carretera Rumbo Nuevo han quedado suspendidas de manera temporal e incluso podrían llegar a cancelarse.
El Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que lo ejidatarios ya están enterados de que las obras de modernización se detuvieron, por lo que no tienen otros motivos para mantener el bloqueo.
Incluso dijo que la suspensión está dentro del contrato establecido en la concesión a la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).
“Actualmente está suspendido y está contemplado en el contrato, no hay ningún problema, ellos lo saben, no entiendo por qué siguen bloqueado la carretera federal”, señaló.
Por lo tanto descartó que sean ejidatarios quienes mantienen el bloqueo, ya que los líderes de la supuesta manifestación ni siquiera son habitantes de los ejidos que están dentro del tramo a modernizar, por lo que se asegura es un tema político.
“Finalmente se meten estas personas que han manifestado, los ejidatarios ni siquiera hablaron con nosotros, no son abogados, es un ejidatario y otro que no es de los ejidos afectados”, indicó.
En el caso de los ejidatarios dijo que estos ya habían aceptado los montos y todo estaba en orden, pero llegaron personas seguramente de parte de los partidos de oposición a crear el conflicto y el bloqueo, manifestando que la carretera está bien como está, pero estos no son la voz de los verdaderos beneficiados.
“Eso dicen las dos personas al frente que no son ejidatarios, son ciertas personas de dos o tres ejidos, los demás se han acercado y no están de acuerdo con los bloqueos”.
Por ello se decidió suspender las obras, y no pelear con los ejidatarios e incluso podría cancelarse.
“Tampoco vamos a pelear por esto, ellos ya lo saben desde antier, el contrato está suspendido y en su caso se cancela, el mantenimiento continuará”, indicó.